Velox, el nuevo robot anfibio capaz de nadar por agua y nieve

Noticias

Copiar el diseño natural de algunos animales es un atajo inteligente para construir robots  actualmente a este tipo de robots se les llama robots bioinspirados que consiste en copiar las características propias de algún animal en un robot con el fin de sortear algunos obstáculos o pasar fácilmente en algunos terrenos, en este caso el robot tiene aletas para nadar fácilmente en el agua e incluso con esas mismas aletas puede desplazarse sobre la tierra.

Existen una gran cantidad de robots diseñados para ayudar en tareas peligrosas o muy difíciles como por ejemplo tareas de búsqueda y rescate en terrenos donde hubo algún desastre natural. El robot Velox fue diseñado por la empresa de ingeniería  Pliant Energy Systems. Este robot fue realizado en base al robot BionicFinWave de Festo que era pequeño y emulaba una criatura marina, podía movilizarse gracias a 2 aletas de silicona en los lados , podían moverse gracias a 2 servomotores.

Velox también tiene 2 aletas muy flexibles que además de que le perite nada también puede moverse en tierra como un mil pies, este tecnología también nos sorprende por facilidad de moverse sobre lugares fríos e inhóspitos sin riesgo de que puedan ser atrapados por la nieve, resbalándose o cayendo sobre el hielo.

Fuente: https://www.pliantenergy.com/home-1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *