RECOPILACIÓN DE ROBOT HEXAPODOS PARTE 2

Robótica

ROBOT ESCORPIÓN

Este robot escopión fue desarrollado por  Robbe Terryn, Stephan Flamand, Pieterjan Deconinck, nos muestra un increible diseño mecánico, ademas de la gran similitud con un escorpión real, este robot consta con sensores y una cola que ataca una vez detecte la presencia de la mano sobre su cabeza.

ROBOT ARDUINO CON RASBERRY PI

Este robot hexapodo hecho con piezas de madera diseñadas con una cortadora láser, esta desarrollado con una arduino y una rasberry pi. consta de microservos sg90 y una cámara que detecta rostros.

HEXAPODO MILITAR

En el vídeo no se puede ver la agilidad de su movilidad sin embargo podemos ver los movimientos de las patas y la estabilidad de la base sobre la cual podemos ver una cámara con un arma de fuego.

HEXAPODO PHOENIX

este robot hexapodo rojo esta controlado con una control remoto, el movimiento muy similar al de una arácnido real nos deja ver la calidad de la programación y el dominio de la cinemática de parte del programador

HEXAPODO INTEL

Es uno de los primeros hexapodos presentados por INtel y su placa Intel Edison

HEXAPODO ARDUINO

HEXAPODO ALIEXPRESS

Este robot comercial lo puedes adquirir por Ali Express, las piezas, la electrónica y el código están para descargar, sus movimientos como podrás ver son muy similares a los arácnidos reales, es una proesa un poco complicada de conseguir para un programador.

OCTAPODO ATRAX

Según mi opinión es uno de los mas impresionantes, el octopodo de 8 patas, es uno de los pocos octopodos que puedes encontrara en la web, sus movimientos nos deja notar la maestría en la programación de los autores ademas de un diseño mecánico genial.

HEXAPODOS PROGRAMABLES ESCOLARES

estos pequeños robots hexapodos están siendo presentados en una feria tecnológica, se puede notar que esta desarrollados con la finalidad de educar, enseñar de manera sencilla al niño el ´proceso de programación de un robot hexapodo.

HEXAPODO PHANTOM

El hexapodo Phantom es uno de los mas ágiles , en el vídeo podemos ver la versatilidad del robot en un ambiente lleno de tierra y piedras, la velocidad con la que se mueve

IHEXAPOD, ROBOT INTERACTIVO

Este robot impresiono cuando salio su presentación por primera vez ya que no había muchos proyectos donde el robot tenga una cámara implementada con reconocimiento de rostros, ademas el diseño mecánico es excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *