Nueva técnica de alambre doblado para hacer robots

Diseños mecánicos Noticias

sta técnica de doblado de alambre de Disney Research es bastante ingeniosa y debería ser bastante útil para construir personajes robóticos animados compatibles.

Las estructuras de alambre que se deforman elásticamente son livianas, duraderas y se pueden doblar en minutos usando máquinas de doblado CNC. Presentamos una técnica computacional para el diseño de caracteres de alambre cinético, adaptados para la fabricación en hardware. Esta técnica toma como entrada una red de curvas o una animación esquelética, luego calcula una estructura de cable compatible con cables que se ajusta lo mejor posible a los objetivos o fotogramas clave seleccionados por el usuario.

Para permitir grandes deformaciones localizadas, moldeamos el alambre en entidades funcionales similares a resortes en un conjunto discreto de ubicaciones. Primero se detecta regiones donde se necesitan cambios en las propiedades de rigidez local, luego se inserta entidades flexibles de formas y tamaños variables. Para evitar una optimización discreta, primero se optimiza las propiedades de rigidez de las entidades genéricas no transmisibles que capturan bien el comportamiento de los diseños flexibles. Se demuestra nuestro método en seis ejemplos fabricados, mostrando un comportamiento rico que incluye grandes deformaciones y movimientos espaciales complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *