NIÑO DE 6 AÑOS OBTIENE EL RECORD GUINESS AL PROGRAMADOR MAS JOVEN DEL MUNDO

Noticias Programacion

El niño de 6 años Arham Talsania se convirtió en el programador de computadoras  más joven a nivel mundial, registró este título en el conocido libro de los record Guinness.

Con apenas 6 años rompió el record de un niño británico de origen pakistaní de 7 años, un examen de programación en el lenguaje de programación Python donde el niño tenía que sacar 700 de 1000 puntos para lograr su objetivo, en este caso Arham obtuvo 900 puntos de 1000.

Sus padres cuentas que el niño ya tenía habilidad para manejar con soltura las tabletas y computadoras, lo que conllevó que no hay mucha sorpresa sobre su potencial

Om Talsania, padre del menor enseño a codificar a los 4 años en el lenguaje de programación python lo que motivo al niño a programar varias aplicaciones y juegos,  practico que ayudó al menor a conseguir este gran título de ser el programador más joven del mundo.

En enero de este año Arham dio el examen de programación en el centro de Microsoft obteniendo 900 de 1000 puntos, ahora reconocido en la asociación de tecnología de Microsoft.

Este 9 de noviembre el niño recibió el titulo de programador mas joven a nivel mundial por parte del famoso libro de Récords Guinness

Como sabemos el lenguaje de programación python es un lenguaje muy poderoso usando en varias importantes áreas como la ciencia de datos,, inteligencia artificial y robótica, a sus cortos 6 años este jovencito a mostrado una increíble estructura  lógica que lo convierte en una gran promesa de la programación.

El menor es amante de los videojuegos, actualmente esta desarrollando su propio juego hecho en 2D y 3D, eventualmente desea trabajar en inteligencia artificial y armar su propio robot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *