MiniRHex Un robot increíble robot hexápodo que puedes hacerlo por solo $200

Noticias

Por alrededor de $ 200, puedes construir un robot sorprendentemente capaz de superar gran variedad de obstáculos y terrenos

RHex (pronunciado “rex”) es un robot hexapodo único que utiliza patas de ruedas híbridas (whegs) para moverse. Es sorprendentemente adaptable, capaz de ajustar su modo de andar para superar cualquier variedad de obstáculos y terrenos.

El Laboratorio de Robomecánica de la Universidad Carnegie Mellon creó una nueva version de RHex de $ 20,000  llamada X-RHex Lite “para explorar la conexión entre la locomoción dinámica y la percepción”, pero solo cuentan con un solo robot,ya que el precio es alto, esto limita limita la investigación y alcance que se puede hacer con este robot. Para solucionar esto, han diseñado una versión mucho más pequeña de RHex llamada MiniRHex que puedes construir tú mismo por unos $ 200.

MiniRHex pesa menos de medio kilogramo, pero puede soportar una carga útil de hasta 3 kilogramos.tiene conexión de un modulo blue tooh a una computadora. La mayor parte de la estructura del robot está impresa en 3D, lo que mantiene el costo bastante bajo: si tiene acceso a una impresora 3D y un cortador láser, todo el robot le costará un poco más de $ 200, o alrededor de $ 250 si también necesita comprar El módulo Bluetooth y un cargador para la batería.

Te dejamos el video del robot y los link de a página principal de la universidad que desarrolló al robot :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *