Mattel lanza al mercado a barbie ingeniera en robótica

Noticias Videos

La nueva Barbie ingeniera en robótica utiliza lentes protectores, laptop con códigos de programación e incluso un robot en miniatura, una imagen muy lejos de lo que se pensaba de la barbie en los años 90 en los que tenían la frase “la clase de matemáticas es muy difícil”, esta iniciativa la tomo la empresa Mattel a inicios de este año con la idea de inculcar a las niñas a elegir carreras de ciencias e ingenierías, carreras en el que tan solo un 24 % son mujeres.

Este lanzamiento con lleva una acción muy interesante para sus clientes, la empresa ha hecho una alianza con Tynker, una plataforma web creada especialmente para la preparación en programación para niños en la que pueden tener acceso a cursos de programación básica habiendo comprado o no la muñeca, en su diseño la empresa trabajó con Cynthia Breazeal, fundadora de la empresa de robots sociales Jibo, Inc.

Si bien esta no es la única muñeca que presenta habilidades STEM en su profesión si es la única muñeca que incorpora una capacitación tecnológica. “De nuestra parte, la postura es darle a las niñas la inspiración, hacerles saber que pueden hacerlo, y darles los pasos para que puedan empezar. Así sabemos que van a crecer gradualmente y en la próxima década llenarán los puestos STEM que son tan importantes” comentó  Sven Gerjets, el director general de tecnología de Mattel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *