El Brazo robot que puede pilotear un avión

Noticias

Un brazo robótico es capaz de cambiar las direcciones o acelerar incluso poder aterrizar el avión, este brazo robótico fue diseñado por la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa de Estados Unidos (DARPA) y la compañía Aurora Flight  Science con el fin de crear un asistente robótico  para ayudar a  los pilotos para reducir tiempos y agilizar las tareas.

El brazo robot integra reconocimiento de voz y visión artificial con lo que se logra manejar los instrumentos de manipulación del avión e interactuar con el piloto. Además los pilotos pueden acceder al panel de control del robot  para establecer comunicación con el sistema y poder realizar diferentes tareas y distribuir las tareas entre el piloto y el robot.

A finales del 2016, Alias realizó su primera prueba en un Cessna Caravan en el que pudo realizar algunas maniobras básicas con la supervisión de un piloto.

El brazo robot realizó un aterrizaje en un simulador de vuelo de un avión Boeing 737. El aparato utilizó el sistema de aterrizaje automático demostrando de puede ser de gran ayuda  si es que falla el sistema robótico.

“Mientras nos movemos hacia un vuelo totalmente automatizado desde el despegue hasta el aterrizaje, podemos decir con seguridad que hemos desarrollado un sistema de automatización que permite una reducción significativa de la carga de trabajo de la tripulación “, dijo John Wissler, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Aurora en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *