Como Construir tu Robot de Combate Profesional (RioBotz)

Manuales Tutoriales

Este manual esta escrito por el Marco Antonio Meggiolaro parte del equipo Riobotz de Brasil quienes participaron en el famoso programa Battlebots impresionando a todo el publico ganando rápidamente a uno de los robots despedazandolo hasta el punto de hacerlo explotar.

El tutorial está dividido en 10 capítulos.

  • El primer capítulo incluye la introducción, que es un robot de combate, historia, y agradecimientos.
  • El capítulo 2 trata sobre los fundamentos de varios diseños, factores de escala, tipos de robots de combate, diseño, armadura, herramientas de construcción
  • El capítulo 3 presenta los principales materiales utilizados en esos robots y cómo seleccionarlos, sus propiedades mecánicas, alineaciones de aluminio y de titanio, peso mínimo del diseño,  volumen mínimo del diseño
  • El capítulo 4 presenta los principales elementos de unión, como  por ejemplo los tornillos y soldaduras.
  • El capítulo 5 trata de los motores utilizados en los sistemas de manejo y armas del robot, así como los elementos de transmisión de energía, tales como como engranajes y cinturones.
  • El capítulo 6 trata sobre el diseño de armas y cómo mejorar el arma de tu robot. sistema. Ambos capítulos 5 y 6 incluyen varias ecuaciones, basadas en física, dinámica básica, los cálculos, sin embargo, no son esenciales para entender el texto y sus conclusiones.
  • El capítulo 7 discute los diversos componentes electrónicos y eléctricos necesarios para alimentar el robot, radio transmisión y receptor, controlando motores Brushed DC.
  • El capítulo 8 habla de las baterías que se necesitan para los robots de batalla.
  • El capítulo 9 proporciona consejos importantes sobre cómo prepararse para un evento y cómo  comportarse antes, durante y después del combate.
  • El capítulo 10 muestra informes de compilación de todos los robots de combate de RioBotz, Incluyendo a toda la familia Minotauro, ejemplificando varios conceptos presentados en el anterior capítulos.

También se ha incluido, después de las conclusiones, una sección de preguntas frecuentes (FAQ), una bibliografía que contiene algunos de los mejores libros sobre de robots de combate, y algunos apéndices con útil Información en forma resumida.

Esperamos que te guste este libro y te ayude a armar o a mejorar tu robot de batalla.

Para descargar el libro haz click en el siguiente enlace:

DESCARGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *